Muchas personas han tratado de definir y / o describir qué es Magia. En el sentido más directo, la magia es la doctrina de los magos.
Magus era el término utilizado en la antigua Persia para designar a un sacerdote, un título atribuido a alguien que tenía algún conocimiento de las fuerzas invisibles del universo; vale la pena recordar que el persa tuvo influencias en griego y latín, de donde se originan los idiomas latinos, como el portugués y el español.
Independientemente del tiempo y la cultura, dos cosas siempre han estado y siguen estando intrínsecamente vinculadas a la magia: la búsqueda de comprender las fuerzas invisibles del universo y la aplicación de este conocimiento para generar resultados tangibles.
Después de un largo viaje en el tiempo, hoy, Magia se define como "Arte, ciencia o práctica que busca influir en el curso de los eventos y producir efectos observables, haciendo uso de principios ocultos supuestamente presentes en la naturaleza, ya sea a través de fórmulas, rituales o acciones simbólicas ".
La magia pragmática trae los principios básicos del pragmatismo, que es la observación clara y coherente de la vida, y, a través de ellos, la observación de los sistemas de creencias y dogmas, que son las verdades que absorbemos o creamos a partir de las situaciones experimentadas.
A través de esta óptica, podemos identificar, evaluar y transformar las bases sobre las cuales se construyen nuestros sistemas de creencias, dogmas y comportamientos, para generar acciones más coherentes y, en consecuencia, resultados más satisfactorios.
Principios básicos de la Magia Pragmática
1. Principio del pragmatismo:
¡La magia funciona! Independientemente de lo que se crea, la verdad permanece, la verdad se muestra en el resultado observable de lo que se practica. De esta manera, la magia funciona porque es una realidad, ya que no tiene nada que ver con creencias o dioses. Por lo tanto, la magia está presente en todas las religiones.
2. Principio de paradoja:
Es posible, dentro de cierto contexto, que una acción obtenga resultados incluso si contradice la lógica o las leyes de la realidad conocida. Aunque son opuestos e inconsistentes entre sí, una verdad nunca anula a otra que ha mostrado resultados reales.
3. Principio de síntesis:
la combinación de información contraria que ha demostrado ser real en un nuevo concepto, que abarca dos o más realidades paradójicas, conduce a una comprensión más amplia y, en consecuencia, más verdadera que los elementos que la originaron. "El todo es mayor que la suma de sus partes".
Estos principios son una forma de reconocer, reevaluar y transformar los conceptos y patrones absorbidos o construidos, lo que nos permite desarrollar una forma de vida práctica y consciente, donde la conducta diaria se convierte en un acto mágico, que nos da la capacidad de lograr todo y cualquier objetivo.
Comments